Diagrama de temas

• Contáctenos PAM

Aprendizaje virtual sobre migraciones

La Plataforma de Aprendizaje sobre Migraciones (PAM) es una iniciativa de capacitación virtual impulsada desde la Oficina Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La PAM está desarrollada con el fin de ofrecer un espacio de capacitación en línea para oficiales de gobierno, personas de la sociedad civil, estudiantes, académicos y público en general en la región que requieran fortalecer sus conocimientos sobre las múltiples aristas del tema migratorio.

La PAM, que se mantiene renovando su oferta de contenidos de manera periódica, ofrece actualmente cursos sobre los temas más relevantes asociados con las migraciones: género, personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad, trata de personas y migración laboral.

La plataforma virtual de OIM ha sido diseñada en Moodle, un software de licencia gratuita que es ampliamente utilizado por academias, instituciones y organizaciones de todo el mundo, lo que garantiza que su uso reúne características idóneas para el autoaprendizaje: acceso en línea desde cualquier sitio del planeta, fácil navegación y la posibilidad de tener acceso a recursos didácticos complementarios de manera gratuita.

La PAM también ofrece manuales de entrenamiento, videos y documentos relevantes sobre los temas que abordan las capacitaciones.

Para descargar la hoja informativa dar click aquí